19 Ago 2018 EL PSN-PSOE TILDA DE RIDÍCULA Y HUMILLANTE LA POSTURA DE BARKOS ANTE EL CHANTAJE DE BILDU EN EL CASO DEL GAZTETXE MARAVILLAS

El PSN-PSOE considera que es un auténtico despropósito el desgobierno de Barkos. Aseguran los socialistas que la Presidenta de Navarra ha demostrado su debilidad política tras ceder a las presiones de sus socios de gobierno y solicitar al juzgado la suspensión de desalojo del palacio de Marqués de Rozalejo.

Según los socialistas, “es humillante y ridícula la postura de Barkos ante el chantaje de Bildu”. Una vez más, la jefa del Ejecutivo prefiere mantener un gobierno inestable y débil, plagado de contradicciones y despropósitos, con el único fin de llegar hasta el final de la legislatura. “Es inaceptable y poco ético que Barkos siga sin asumir responsabilidades políticas y permita la situación de los ocupas en el gaztetxe Maravillas”. Así, los socialistas se preguntan cuál es el paradero de la consejera de Interior, María José Beaumont, que por el momento sigue desaparecida y sin personarse en el proceso.

Para el PSN-PSOE, el agotamiento de Barkos y su gobierno es una realidad demostrada tras la reocupación ilegal de un edificio propiedad del Gobierno de Navarra.

Advierten los socialistas de que el gobierno de Barkos está resignado al cuatripartito y demuestra que la nueva fórmula programática está rota. La pérdida de confianza entre Bildu, Podemos, IE y Geroa Bai es absoluta. “Este nuevo giro del ejecutivo de Barkos deja en evidencia su impotencia”, afirman desde el PSN-PSOE. Por eso, “seguiremos trabajando para conseguir una mayoría progresista y socialista que desde el próximo año establezca nuevas formas de ejecutar las medidas políticas”.

Los socialistas reconocen el trabajo que han realizado en los últimos días las fuerzas y cuerpos de seguridad, quienes advirtieron de la necesaria vigilancia continua en el palacio de Marqués de Rozalejo para evitar lo que ahora permite el gobierno de Barkos.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?