03 Mar 2021 EL PSN-PSOE TIENE COMO PRIORIDAD LA GENERACIÓN DE EMPLEO DE CALIDAD Y SOSTENIBLE

Unzu: “El Plan de Empleo y los proyectos en los que trabaja el gobierno van a dar más competitividad a Navarra”

El PSN-PSOE tiene como máxima prioridad la generación de empleo de calidad y sostenible. La portavoz de Desarrollo Económico y Empresarial, Ainhoa Unzu, apuesta por “el Plan de Empleo para Navarra, que avanza con el compromiso del gobierno y de los agentes sociales, y estará aprobado antes del verano”.

Unzu destaca los proyectos en los que está trabajando el Gobierno foral, como la II Fase del Canal de Navarra, el desarrollo de la Banda Ancha para toda la comunidad, el TAP o los proyectos europeos que “van a ser claves en la recuperación económica y social”. Todo ello, afirma la portavoz socialista, “va a dar una mayor competitividad a Navarra”.

La socialista considera que “el empleo lo crean las empresas y la transformación será imposible, sin la colaboración público-privada”. Unzu asegura que “estamos ante el desafío de cambiar de modelo productivo” y  con los fondos Next Generation vinculados a la “transformación verde, digital, la cohesión social y territorial y la igualdad, el objetivo inequívoco es crear empleo”.

El PSN-PSOE no se olvida de la energía, afirma Unzu, que es “uno de los grandes retos que tenemos que afrontar” y añade, “debemos conseguir que la energía proceda de fuentes renovables”. Además, incide la portavoz socialista, “hay que mejorar la eficiencia de los sistemas de almacenamiento energético para optimizar la capacidad de generación de energías renovables”.

 

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?