15 Sep 2022 EL PSN-PSOE TIENDE LA MANO PARA ALCANZAR LOS CUARTOS PRESUPUESTOS DE LA LEGISLATURA Y “SEGUIR PROTEGIENDO A LAS PERSONAS”

El PSN-PSOE tiende la mano para alcanzar los cuartos presupuestos de la legislatura y “seguir protegiendo a las personas y respondiendo a sus necesidades”. “Estoy convencido que lo haremos por el beneficio de la ciudadanía antes de que acabe el año”, ha afirmado el portavoz socialista, Ramón Alzórriz.

Tal y como afirma la presidenta María Chivite, “el presupuesto y las medidas fiscales son herramientas al servicio de la sociedad para conseguir una prosperidad compartida”.
Sin embargo, critica Alzórriz, “el líder de la oposición ya se ha echado a un lado de las necesidades de los ciudadanos, confrontando de manera directa con el futuro proyecto de presupuestos para atacar al gobierno de Chivite”. Y afea que “unos piensan en sus necesidades partidistas, otros, pensamos en las personas”.

El socialista afirma que “la situación actual de incertidumbre, con precios al alza, nos debe hacer actuar con responsabilidad, arrimando el hombro. Sólo así cumpliremos con nuestro cometido en este Parlamento: responder a los problemas de la gente”. “Ojalá dejáramos la estrategia de la demagogia para cualquier otro momento”, pide.

Hasta ahora, las cuentas han tenido un marcado carácter social puesto que el 56% ha estado directamente relacionado con la mejora de los servicios públicos relacionados con la Educación, la Sanidad y los Derechos Sociales.

El PSN-PSOE marca sus prioridades presupuestarias. “Nuestra prioridad es proteger a la clase media trabajadora para tener un futuro mejor”. Además, entienden que son la clave para registrar y gestionar los fondos europeos que, a su vez, cobran vital importancia sobre el PERTE del vehículo eléctrico y conectado, que posibilita el futuro de la planta de VW Navarra y el PERTE para la transformación del sector agroindustrial. «Suponen estabilidad y seguridad para las familias”, destaca.

“Otro pilar fundamental del presupuesto debe ser el apoyo a las grandes infraestructuras que vertebran Navarra, equilibran nuestro territorio y la conectan con el mercado exterior. Debemos seguir prosperando en el desarrollo del Canal de Navarra y en todo lo relacionado con el Tren de Alta Velocidad”, defiende.

Sobre la ley de Medidas Fiscales, el PSN-PSOE pone en valor el acuerdo alcanzado entre los socios de gobierno y EH Bildu para rebajar el IRPF a rentas menores de 32.000 euros, una medida que se une a las anteriores modificaciones fiscales que han aliviado a las rentas medias y bajas, a la clase trabajadora.

“El PSN-PSOE lidera el gobierno de la gente y por eso, sabe reaccionar ante la adversidad con medidas extraordinarias”. Alzórriz ha recordado acciones como la bonificación de 20 céntimos de cada litro de gasolina, las ayudas a las empresas de transporte, de ganadería, la subvención del 30% en los bonos transporte, la rebaja del IVA de la luz y del gas del 21 al 5%, las ayudas directas de 200 euros a las personas con ingresos más bajos o el incremento de 100 euros por estudiante en las becas.