13 Ene 2023 EL PSN-PSOE SUMARÍA 13 ESCAÑOS, QUE LE PERMITIRÍAN CONTINUAR LIDERANDO EL GOBIERNO DE NAVARRA CON MAYOR FUERZA SOCIAL

El PSN-PSOE ha dado a conocer a la Comisión Ejecutiva Regional la última encuesta interna sobre las próximas elecciones autonómicas en Navarra.

Según la encuesta de tendencia política en nuestra Comunidad, el PSN-PSOE lograría 13 escaños en el Parlamento de Navarra frente a los 11 obtenidos en las elecciones de 2019.

“Estos datos señalan que es el momento del PSN-PSOE para continuar liderando el Gobierno de Navarra con mayor fuerza social”, afirma el secretario de Organización de los socialistas navarros, Ramón Alzórriz. “El resultado anima a seguir trabajando y gestionando desde el prisma social, primando las necesidades de las personas y proyectando políticas para seguir consolidando el futuro de Navarra”.

Alzórriz valora la tendencia política como “positiva” puesto que “la evolución de intención directa de voto más simpatía mantiene una trayectoria ascendente de la confianza demostrada por la ciudadanía navarra en todas las encuestas internas realizadas hasta el momento”. Según la encuesta elaborada en mayo de 2021, el PSN-PSOE recogía un 19,8% en intención directa de voto más simpatía. En la encuesta de mayo de 2022, la cifra asciende a 22,4% y en la de enero de 2023, a 23,3%. Pero no sólo eso, el último Navarrómetro publicado en diciembre de 2021 y encargado por el Parlamento de Navarra, también marcaba una tendencia ascendente del PSN-PSOE, adjudicándole entre 12 y 13 escaños y una intención directa de voto más simpatía del 17,1%.

La candidata del PSN-PSOE a la presidencia del Gobierno de Navarra es la mejor valorada entre las y los líderes políticos de Navarra.

“Somos conscientes del interés que generan las encuestas políticas, por eso, seguimos ofreciendo con transparencia los resultados del trabajo interno realizado y las fichas técnicas del proyecto”, explica Alzórriz.