09 May 2022 EL PSN-PSOE SUBRAYA QUE LA BUENA RESPUESTA DE LA UE A LA CRISIS PANDÉMICA “HA HECHO UNA EUROPA CON MÁS MÚSCULO Y FUTURO”

Los socialistas votaremos en contra de la proposición de ley del profesorado de religión que saldrá adelante con el acuerdo de Navarra Suma y Geroa Bai”

El PSN-PSOE se une al Día de Europa “en un momento fundamental de celebración puesto que la UE ha ofrecido una respuesta a la crisis mundial brindando soluciones a las necesidades de la ciudadanía de todo el continente”, ha destacado el socialista, Ramón Alzórriz, después de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.

La contestación ha sido muy diferente a la crisis de 2008 que en aquel momento, incluso alejó a la sociedad de las instituciones europeas”. Para los socialistas “este tiempo refleja unidad ya que la Unión Europea ha demostrado que cuando vamos en la misma dirección, Europa gana músculo y futuro”.

Alzórriz ha recalcado que los 140.000 millones de euros que llegan a España ayudan a los fortalecer los servicios básicos públicos que igualan a la ciudadanía. “Nos sentimos representados por esta Europa de los países y de las personas”, ha terminado.

Por otra parte, el portavoz ha reiterado que “los socialistas votaremos en contra de la proposición de ley del profesorado de religión que saldrá adelante con el acuerdo de Navarra Suma y Geroa Bai”.

La realidad –ha explicado- es que es un profesorado que se queda sin carga lectiva de horas de religión y además, en el pasado, no accedió a la Administración Foral de igual manera que el resto de funcionarios del Gobierno de Navarra”. Y ha subrayado que “para nosotros, la fórmula de entrada es la de igualdad, mérito y capacidad”.

La ley que aprobarán Navarra Suma y Geroa Bai cuenta con un informe contrario del Gobierno de Navarra. Por eso, tiene una clara inseguridad jurídica.

Y por último, el socialista se ha referido a la proposición de ley de peajes para vehículos pesados. “Es el sistema mejor y más justo para las y los ciudadanos de Navarra porque se trata de que pague quien deteriora las carreteras de nuestra comunidad”, ha explicado. De hecho, “9 de cada 10 camiones que utilizan nuestras infraestructuras son extranjeros”. Así se podrá cumplir con el Plan de Carreteras expuesto por el Gobierno de Navarra.

Download PDF