28 Abr 2021 EL PSN-PSOE SOSTIENE QUE LOS FONDOS REACT VAN A AYUDAR A FORTALECER LOS SERVICIOS PÚBLICOS, REACTIVAR LA ECONOMÍA Y CONSTRUIR UNA NAVARRA MÁS SOSTENIBLE E IGUALITARIA

Alzórriz: “Frente a la Navarra que algunos quieren destruir, está la construcción de la Navarra que hacemos los socialistas”

El PSN-PSOE sostiene que los fondos europeos, REACT, van a ayudar a fortalecer los servicios públicos, reactivar la economía para que nadie quede atrás y construir una Navarra de futuro más sostenible, igualitaria e innovadora. El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, defiende la “apuesta firme de la presidenta Chivite y su equipo para priorizar la inversión de 148 millones de euros de los fondos REACT en cuestiones básicas que fortalecerán el presente y el futuro de nuestra tierra”.

Alzórriz recuerda que “los fondos REACT son una respuesta global, europea y social” y destaca “la importante negociación europea de Pedro Sánchez para no dejar a nadie atrás, habiendo aprendido quien se quedó atrás en la anterior crisis”.

El portavoz socialista critica que “Na+ no influya ni decida donde puede, como en los Presupuestos de España o Navarra, y donde no pueden, como en los fondos europeos, quieran decidir”. Alzórriz afirma que “frente a la Navarra que algunos quieren destruir, está la construcción de la Navarra que hacemos los socialistas”.

El PSN-PSOE comparte las prioridades del Gobierno de Navarra en la gestión de estos fondos para “cohesionar nuestro territorio” y no entiende que algunas voces estén en contra de invertir 36 millones de euros en empleo, 28 millones en ampliación de centros educativos, 32 millones en centros sanitarios, 7 millones para políticas medioambientales o 12 millones para innovación”. El portavoz socialista transmite “la necesidad de trabajar de la mano con todas las fuerzas del arco parlamentario para hacer de Navarra un territorio para todos y todas, cohesionado, de derechos y libertades y en paz”.

Alzórriz valora el trabajo conjunto de los gobiernos de Sánchez y Chivite y afirma que gracias a ese buen hacer entre administraciones, “se están cumpliendo no sólo cuestiones esenciales para el futuro de Navarra, sino también reivindicaciones históricas, como la transferencia de competencias de tráfico y sanidad penitenciaria”.

El PSN-PSOE defiende el trabajo del gobierno, comprometido con Navarra y con su ciudadanía.

Download PDF