10 May 2018 EL PSN-PSOE SOSTIENE QUE LA CREACIÓN DE PLAZAS EN LOS CENTROS DE APOYO AL PROFESORADO SE HA REALIZADO DE FORMA IMPROVISADA Y SIN RESPONDER A UN PLAN DE FORMACIÓN

Los socialistas reciben con “sorpresa” el anuncio de la Consejera de Educación, María Solana, de creación de 10 plazas de asesoría en los Centros de Apoyo al Profesorado (CAP). Entiende el portavoz del PSN-PSOE en la materia, Carlos Gimeno, que dichas plazas se han creado de manera “improvisada, como suele hacer este Departamento, y sin formar parte de un plan inicial”.

El socialista considera que el anuncio “más bien parece dar respuesta a las reiteradas preguntas de este grupo parlamentario y a nuestra denuncia pública de la existencia de plazas fuera de regulación”. En este sentido, Gimeno insiste en que las plazas se han nombrado “sin regularización, sin convocatoria pública y de libre concurrencia”. Y añade que se ha generado el mismo procedimiento de las plazas prorrogadas con tiempo excedido, o generadas por la vacante de una jubilación, lo cual, dice, “era claramente previsible”.

Desde el PSN-PSOE recuerdan que, una vez autorizada la creación de plazas, éstas se deben convocar para poner fin a la irregularidad mantenida por el actual Gobierno de Navarra en cuanto al nombramiento de puestos sin ninguna reglamentación. Señala Gimeno que hay 13 personas que se están beneficiando de una estancia que no se corresponde ni con su situación profesional ni con los plazos de resolución; además de otros casos en los que dicha estancia resulta más prolongada, como direcciones de CAPs y otros casos de la Sección de Nuevas Tecnologías.

“Da la impresión”, apunta el socialista”, “de que la Consejera Solana ha planteado una posible solución a regañadientes que no resuelve las situaciones creadas y que, además, beneficia injustificadamente a determinadas personas”.