26 Ene 2021 EL PSN-PSOE SOSTIENE QUE EL GOBIERNO DE NAVARRA EJECUTARÁ EL ARTÍCULO 68 DE LA LEY EN EL MOMENTO EN EL QUE SE LE COMUNIQUE DE MANERA FEHACIENTE

Alzórriz: “Cuando el artículo 68 esté operando será el propio consejero quien dimita y si no, la presidenta Chivite lo cesará”

El Grupo Parlamentario del PSN-PSOE sostiene que “el Gobierno de Navarra ejecutará el artículo 68 de la ley en el momento correcto, es decir, cuando se le comunique de manera fehaciente”. El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz asegura que “tanto la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, como el propio consejero Ayerdi han afirmado claramente que cuando esta situación se dé, el propio consejero presentará su dimisión y de no ser así, la presidenta le cesará de su cargo”.

Alzórriz insiste en que “el Gobierno de Navarra debe ejercer la ley y no atender a estrategias políticas ni mediáticas que pretenden otras cosas”. El portavoz socialista defiende que “la ciudadanía navarra debe saber que su gobierno ejecuta la ley en el momento que se produce un hecho que la contraviene, y no antes, porque esto significa preservar el prestigio de las instituciones de Navarra”.

Alzórriz asegura que “el Gobierno de Navarra defiende a la institución que representa” y sostiene que “la sociedad navarra en su conjunto quiere un gobierno que cumpla en el momento adecuado y que no se adelante por otro tipo de cuestiones, ya que la defensa de la ley en Navarra que hace este gobierno, al final nos implica a todos”.

Alzórriz asegura que “no va a permitir que se cuestione por parte del líder de Navarra+ a los servicios jurídicos del Gobierno de Navarra”. El portavoz socialista cree que “hay que saber diferenciar las cuestiones y no intentar manipular para confundir a la ciudadanía navarra en un tema tan sensible y grave”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?