20 Jul 2021 EL PSN-PSOE SOLICITA LA COMPARECENCIA DE LA CONSEJERA MAEZTU PARA QUE EXPONGA LA IMPORTANCIA DE LA TRANSFERENCIA DE 40 MILLONES DE FONDOS EUROPEOS PARA SERVICIOS SOCIALES

Medina: “Estos fondos se van a destinar a 11 proyectos fundamentales para modernizar, actualizar y adaptar nuestro sistema de servicios sociales a las necesidades actuales”

El PSN-PSOE solicita la comparecencia de la consejera de Derechos Sociales, Mari Carmen Maeztu, para que exponga la importancia de la transferencia de 40 millones de fondos europeos para servicios sociales.

La portavoz de Derechos Sociales, Nuria Medina, asegura que “estos fondos se van a destinar a 11 proyectos fundamentales para modernizar, actualizar y adaptar nuestro sistema de servicios sociales a las necesidades actuales de la ciudadanía”.

Medina afirma que, además, “estos fondos suponen un impulso a la recuperación social y económica de Navarra” y “son una oportunidad histórica para la mejora de los servicios”. La portavoz socialista destaca el “trabajo intenso y de gran calidad del departamento”, demostrando que “ha atendido la urgencia provocada por la pandemia sin dejar de lado las mejoras necesarias para modernizar y mejorar el sistema de servicios sociales”.

Estos fondos van a ser el motor que necesita el sistema de servicios sociales para abordar los cambios estructurales necesarios desde hace años en materia de dependencia, de cuidados de larga duración, accesibilidad y modernización de los servicios sociales”, añade Medina.

El PSN-PSOE defiende que “es fundamental la apuesta del Gobierno de Navarra por superar las carencias del sistema actual” e incide en el reto que supone la transformación del modelo, la apuesta por los servicios de proximidad para la atención a la dependencia y la profesionalización y mejora de la calidad en la atención.

Download PDF