19 Feb 2018 EL PSN-PSOE SOLICITA INFORMACIÓN AL CONSEJERO DE SALUD SOBRE LA LEGIONELLA DETECTADA EN EL HOSPITAL DE TUDELA

Los socialistas navarros solicitan información al Consejero de Salud acerca del positivo en legionella registrado el pasado día nueve en el Hospital Reina Sofía de Tudela. Desde el PSN-PSOE quieren conocer dónde se dio el positivo y cuándo se tuvo conocimiento exacto del caso, además del protocolo informativo que se siguió tanto con el personal sanitario como con los pacientes del centro y sus acompañantes.

Asimismo, los socialistas navarros quien conocer qué medidas va a poner en marcha el Departamento de Salud para evitar nuevos casos, ya que no es el primero de estas características que se registra en Tudela en los últimos años.

Por otro lado, desde el PSN-PSOE expresan su preocupación por aquellas personas que hubieran podido resultar infectadas por la Legionella Pneumophila, ya que su cuadro clínico puede confundirse con el de un proceso gripal en situaciones leves o con una neumonía atípica en los casos de mayor gravedad.

Los socialistas consideran fundamental no solo el tratamiento de hipercloración llevado a cabo este fin de semana, sino también la prevención de futuros casos. Por ello, demandan más inversiones al Gobierno de Navarra para garantizar la seguridad epidemiológica en todos los centros sanitarios.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?