04 May 2018 EL PSN-PSOE SOLICITA EXPLICACIONES AL GOBIERNO DE NAVARRA POR LA PUBLICACIÓN DE UN PLIEGO CON EL NOMBRE DE UN POSIBLE ADJUDICATARIO DEL SERVICIO

Los socialistas han solicitado la comparecencia urgente del Vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, para que explique por qué en el pliego de un concurso público figuraba el nombre de una de las posibles empresas adjudicatarias. Se trata del concurso para la asistencia técnica para la gestión de 16 plazas mixtas de Centro de Día por importe de más de 100.000 euros. La empresa en cuestión aparecía en el pliego de condiciones con los servicios que prestaría, y así se reflejó en el portal de contratación desde el pasado 17 de abril hasta que esta misma semana el Gobierno de Navarra publicó una aclaración.

Para la portavoz del PSN-PSOE en Derechos Sociales, Nuria Medina, “se trata de un error grave, porque es sospechoso que figure el nombre de la empresa cuando ni siquiera se ha resuelto el concurso, lo que nos lleva a plantearnos si es que el Vicepresidente ya tenía claro a quién iba a adjudicar el servicio”.

Entienden los socialistas que el Gobierno de Navarra tendrá que explicar qué ha ocurrido, por qué aparece el nombre de una empresa en particular y si la intención última era la de adjudicar “a dedo” el servicio. Además, anuncian desde el PSN-PSOE que pedirán al Vicepresidente que aporte todo el expediente relativo a los trabajos previos a la licitación y, si no es capaz de dar unas explicaciones claras y contundentes, los socialistas estudiarán pedir su dimisión.

“Parece que Laparra ha querido ser tan transparente que ya hasta en las licitaciones figuran los nombres de las empresas”, señala Medina.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?