06 Ago 2018 EL PSN-PSOE SOLICITA COLABORACIÓN AL GOBIERNO DE BARKOS PARA DESARROLLAR LAS POLÍTICAS MIGRATORIAS DE SÁNCHEZ

La portavoz socialista de Derechos Sociales, Nuria Medina, ha asistido en Madrid a la reunión convocada por el PSOE y a la que ha acudido la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, para analizar la situación migratoria en España y exponer las líneas de actuación prevista por el Gobierno de Pedro Sánchez en la materia. La cita ha sido previa a la Conferencia Sectorial de Inmigración que se desarrolla en el Ministerio.

Medina muestra “satisfacción absoluta” porque “tras dos meses al frente del Gobierno de España, el Ministerio ha trabajado a contrarreloj para articular y poner en marcha políticas migratorias humanizadas y responsables”. Además, afirma que los flujos migratorios que están teniendo lugar durante este verano es una cuestión que se preveía, sin embargo, el gobierno de Mariano Rajoy no trabajó con previsión para hacer frente a esta situación. La socialista navarra asegura que existe disponibilidad total por parte de todo el Partido para apoyar y colaborar en un asunto, la inmigración, que debe implicar a todo el país.

Desde el Ministerio de Valerio piden a las Comunidades Autónomas, en la medida de los recursos disponibles en cada territorio, que colaboren con el gobierno central para articular las medidas expuestas por el Gobierno de Sánchez. Por eso, el PSN-PSOE solicita que el Gobierno de Navarra se sume a la mayoría de las CCAA gobernadas por el PSOE para colaborar con Ejecutivo central y así llevar a cabo las políticas en el ámbito migratorio.

Además, para la socialista “es fundamental que el Gobierno de nuestra Comunidad se comprometa con el de Sánchez a aumentar las partidas dirigidas a la ayuda en cooperación y desarrollo en los países de origen” porque, incide, “es ahí donde se debe garantizar que todas las personas que lo deseen puedan permanecer en sus países de origen con los derechos fundamentales asegurados para que no sientan la obligación de tener que huir a miles de kilómetros de sus hogares”.

El Gobierno de Pedro Sánchez está gestionando el desafío migratorio desde la responsabilidad y la solidaridad. No es cuestión de reactivar políticas en la materia, porque, desafortunadamente, el PP nunca las llegó a implantar.

Las políticas migratorias establecidas por los socialistas son “multidimensionales” y deben reflejar como aspecto fundamental el respeto de los derechos humanos. Por eso, la migración se ha convertido en un tema de Estado, un asunto en el que se busca la coordinación y el trabajo conjunto entre las CCAA y el Ministerio.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?