19 Sep 2022 EL PSN-PSOE SIGUE COMPROMETIDO CON VW NAVARRA Y PIDE A TODAS LAS PARTES QUE TRABAJEN DE LA MANO

Navarra Suma no secunda la iniciativa que apoya a la plantilla de la factoría y vuelve a intentar lastrar su futuro

El PSN-PSOE mantiene su compromiso con la fábrica de VW Navarra y pide a todas las partes que trabajen de la mano. Así se expone en la iniciativa que todos los grupos parlamentarios, a excepción de Navarra Suma, han votado a favor en el Parlamento de Navarra.

“Una vez más, a Navarra Suma se le ha caído la careta”, ha censurado el portavoz socialista, Ramón Alzórriz, tras finalizar la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento. “Ha votado en contra de apoyar a la fábrica de VW Navarra porque prefiere generar incertidumbre, hacer ruido político y embarrar la situación de la empresa como siempre lo ha hecho… y siempre, la realidad, le ha desmentido”, ha apuntado.

“UPN y Javier Esparza son un lastre para el avance de nuestra comunidad”, ha afirmado Alzórriz. Y ha recordado que mientras Esparza ejerció de consejero paralizó el Canal de Navarra y el TAV.
“Es vergonzoso que UPN votara en contra de los PERTES que posibilitan el futuro de VW en Navarra y que, además, genere desasosiego entre las familias”, ha afeado el socialista. “Los hechos son claros porque la derecha bloquea de manera permanente el futuro y el desarrollo de nuestra tierra. Alguien que es un lastre para la sociedad nunca puede ser presidente de la misma”.

Por otra parte, Alzórriz se ha referido al aumento del techo de gasto para los Presupuestos Generales de Navarra para 2023. “Es una buena noticia porque aumenta un 9,4% respecto al año pasado, es decir, supone 450 millones de euros más para destinar al gasto público y a ayudas que beneficien directamente a las personas, a los autónomos, empresas y pymes”, ha considerado. Así, Navarra vuelve a plantear unos presupuestos expansivos que avalan la respuesta a los problemas de la ciudadanía.

En ese sentido, el portavoz socialista ha recordado que este próximo jueves el Parlamento de Navarra convalidará un nuevo Decreto Foral que dictamina medidas y ayudas para quienes peor lo están pasando. “Hay quien dice y no hace. A otros nos avalan los hechos. Vamos a seguir trabajando por la ciudadanía navarra hasta el último día de legislatura”, ha asegurado.

Por último, el socialista ha reiterado el compromiso adquirido con el resto de grupos que apoyan al Gobierno de Navarra, además de EH Bildu, para mejorar las condiciones laborales de los y las trabajadoras del ciclo 0-3 y equiparar sus condiciones a las de las trabajadoras del Gobierno de Navarra en el mismo ámbito.

Por eso, ha dicho que “no entendemos que se acepte a trámite una proposición de ley de Navarra Suma en esta misma materia que lo que quiere es enfrentar a los grupos que sustentan al Ejecutivo”.

“En el PSN-PSOE no queremos esta proposición de ley. Estamos comprometidos con el acuerdo que firmamos en los presupuestos 2022 para mejorar las condiciones de este sector. Ahora, nos comprometemos a avanzar en esta materia y acordar la partida necesaria para que las condiciones laborales de las y los trabajadores del 0-3 mejoren cuanto antes”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?