21 Dic 2018 EL PSN-PSOE SEÑALA QUE MEDIDAS COMO EL AUMENTO DEL SMI Y DEL TECHO DE GASTO AFECTARÁN A NAVARRA Y SUPONDRÁN UN IMPORTANTE AVANCE SOCIAL

Critica que UPN votara en contra en el Congreso de que Navarra disponga de más dinero para inversiones y servicios públicos

El PSN-PSOE señala que medidas aprobadas hoy en el Consejo de Ministros, como la subida del SMI, y la aprobación en el Congreso del nuevo techo de gasto, que permite hacer una política económica expansiva, afectarán positivamente a Navarra y supondrán un importante avance social. El Gobierno de Sánchez, dice la Secretaria General, María Chivite,está demostrando cuáles son sus prioridades y en pocos meses está aprobando medidas de calado relacionadas con cuestiones tan sensibles como el empleo, incluida la subida a los funcionarios, el subsidio por desempleo para mayores de 52 años, la modernización de la industria y el rejuvenecimiento de las plantillas, la transición ecológica, la lucha contra la violencia de género, que supondrá solo para los Ayuntamientos navarros más de 430.000 euros, está dando ya los pasos para derogar la LOMCE, y, además, está apostando por el diálogo para abordar la cuestión de Cataluña, tratando de evitar un choque trenes que solo empeore la convivencia y el futuro de esta tierra.

Chivite señala que este es el modelo de gobierno que queremos para Navarra, centrado en lo social, en las personas, en el desarrollo, la prosperidad y la igualdad. Construyendo mayorías de progreso desde el diálogo y el acuerdo, y no desde la confrontación. Por eso, dicen, es importante que esas medidas encuentren apoyo político para implementarse.

Por otra parte, el PSN-PSOE critica que UPN votara ayer en el Congreso contra el nuevo techo de gasto, que supondría más dinero para Navarra. Dinero que permitiría hacer políticas innovadoras y de corte social. Ese voto en contra demuestra, dice Chivite, que los regionalistas prefieren seguir alineados con la derecha de los recortes a sumarse a una mayoría que impulse una España próspera, que acabe con políticas que han perjudicado a la clase trabajadora como la reforma laboral, a las personas más vulnerables como con la infrafinanciación de la dependencia y que apueste por otra manera de gobernar, priorizando a las personas y la convivencia en la pluralidad.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?