
10 Abr 2017 EL PSN-PSOE SEÑALA QUE LA LEY DEL GOBIERNO PARA EQUIPARAR LAS PENSIONES DE VIUDEDAD AL SMI NO MANTIENE ESA REFERENCIA PARA TODOS LOS AÑOS POR LO QUE DEFENDERÁN QUE SE RECTIFIQUE
El PSN-PSOE señala que el Proyecto de Ley elaborado por el Gobierno de Navarra para equiparar las pensiones de viudedad al nuevo SMI no mantiene esa referencia para años sucesivos. Una reivindicación del colectivo que los socialistas creen de justicia y por eso defienden que se rectifique y en todo caso presentarán las iniciativas que sea preciso para tratar de que así sea. La portavoz parlamentaria, María Chivite, valora el proyecto, presentado por la presión hecha desde el PSN-PSOE y materializada en una Proposición de Ley, porque lo cierto es que el Gobierno no tenía intención de actuar en ese sentido y ha tenido que rectificar por la presión política y social.
Respecto a propuestas socialistas vistas hoy en la Mesa y Junta de Portavoces, por un lado se ha solicitado que la Cámara de Comptos elabore un informe de fiscalización de la publicidad institucional que hacen tanto el Gobierno de Navarra como las Empresas Públicas en los distintos medios de comunicación.
También se ha pedido al Gobierno de Navarra que elabore un programa de formación para atender las demandas laborales que conllevará la Estrategia de Especialización Inteligente, de modo que se alineen y se pueda preparar tanto a trabajadores como a desempleados y jóvenes para las profesiones que van a ser necesarias en el futuro con el nuevo modelo económico que se sustentará en la innovación y la tecnología.
DECLARACIÓN SOBRE ETA
El PP ha presentado una declaración institucional apoyada por el PSN-PSOE. La portavoz socialista ha reiterado la exigencia a ETA de su disolución, y la necesidad de justicia, memoria y reparación de las víctimas.