04 Sep 2021 EL PSN-PSOE SE SUMA AL RECUERDO Y LA MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DE ETA Y DEL TERRORISMO EN TUDELA

Los socialistas acuden a la inauguración del monumento “El abrazo de Tudela”

El PSN-PSOE se suma al recuerdo y la memoria de las víctimas de ETA y del terrorismo en Tudela. El Secretario de Organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, remarca el compromiso del partido con las víctimas, “somos víctimas del terrorismo también” y por eso, subraya, “es importante acompañar y trabajar con ellas para dar pasos hacia la convivencia”.

Los socialistas condenan firmemente el terrorismo. “Siempre estuvimos, estamos y estaremos con las víctimas”, afirma Alzórriz. Para poder convivir y prosperar en una sociedad democrática, añade el socialista, se debe trabajar con “políticas públicas de verdad, memoria, justicia, reparación y dignificación”.

El portavoz socialista asegura que el terrorismo es la mayor lacra contra hombres y mujeres, por eso, subraya que “el compromiso de los socialistas no es otro que la dignificación de las víctimas y sus familiares”. “Todas las decisiones y acciones políticas tienen sobre todo y ante todo muy presentes la memoria y el homenaje merecido que tienen”, apunta.

Alzórriz recuerda que “la democracia ganó la batalla a ETA en 2011” y el PSN-PSOE siempre ha trabajado para crear espacios de “convivencia y paz”. En este sentido, los socialistas exigen que “nadie utilice esta lacra contra la democracia por un interés partidista”.

Se debe mantener la memoria viva” indica Alzórriz,“todos ellos defendieron los valores que nos unen, que tienen que ver con la convivencia, con la libertad, con la democracia y con la paz”. “Creemos que la educación es una pieza clave para conseguirlo” y por eso, destacamos el trabajo que en este sentido están llevando a cabo los gobiernos de Navarra y España.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?