23 Nov 2022 EL PSN-PSOE SE SUMA AL ACUERDO DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES MÁS ELEVADOS DE LA HISTORIA DE ZIZUR

Las cuentas para 2023 están pensadas para paliar las consecuencias de la crisis económica en la ciudadanía

“El partido socialista ha demostrado durante esta legislatura su capacidad de diálogo, de negociación, de lealtad a la ciudadanía y de llegar a acuerdos”, de este modo resume el portavoz del Grupo Municipal del PSN-PSOE en Zizur, Richard Ocaña, las motivaciones para sellar el acuerdo para los presupuestos 2023 del municipio.

Recuerdan, que a pesar de las complicaciones que se están viviendo estos meses, el partido socialista “ha tenido la capacidad de dar estabilidad a la gobernabilidad de este municipio, con empatía y responsabilidad y con el objetivo de servir a la ciudadanía e intentar hacer la vida más fácil en nuestro pueblo”.

La idea de los presupuestos municipales es no repercutir en la ciudadanía las consecuencias económicas de la Guerra de Ucrania, motivo por el que se da luz verde a los presupuestos con el techo de gasto más alto de la historia de Zizur, 14,9 millones de euros. Así, se acomete la congelación de tasas y precios públicos; se contemplan ayudas para el autoempleo y la empleabilidad; el alquiler de vivienda; ayudas para la instalación de placas fotovoltaicas o el centro de atención a las familias.

Los socialistas recuerdan, además, los proyectos por los que se ha apostado a lo largo de toda esta legislatura: reforma club de jubilados con centro de día; amabilización de la zona de Santa Cruz; creación de zonas verdes en Ardoi; creación y mejora de parques infantiles; el nuevo Pumptrack y skate Park; puntos de carga para vehículos eléctricos o el acuerdo con la comunidad de vecinos problemas filtraciones en garajes de la zona Pórtico.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?