07 Abr 2016 EL PSN-PSOE SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD, VISIBILIZANDO ESPECIALMENTE LA DIABETES

El PSN-PSOE se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud, centrado este año en la diabetes, que afecta a miles de navarros y navarras ya diagnosticados y a muchos otros que no saben que son diabéticos. Es importante visibilizar la enfermedad y recordar la importancia de la prevención y la promoción de la salud. Para los socialistas, una sanidad pública, universal y de calidad es sin duda fundamental para abordar tanto la perspectiva de la prevención como de la atención.

La Secretaria General, María Chivite, pide al Gobierno de Navarra que refuerce la información en prevención, fomentando hábitos de vida saludables, y que apueste por la innovación tecnológica para atender a las personas diabéticas.

Señala que “los socialistas reafirmamos nuestro compromiso con las políticas que inciden en la salud y el bienestar de las personas y nos comprometemos a avanzar en prevención, investigación y conocimiento de la diabetes, asegurando desde la sanidad pública, la atención con calidad y con información a todas las personas enfermas, especialmente en edad infantil”.