04 Feb 2017 EL PSN-PSOE SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER RECORDANDO LA IMPORTANCIA DE TENER UN SISTEMA UNIVERSAL DE SALUD PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN, Y PIDE MÁS RECURSOS PARA LA INVESTIGACIÓN

El PSN-PSOE se suma a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra bajo el lema “Nosotros podemos. Yo puedo”. Los socialistas quieren recordar en este día la importancia de contar con un Sistema Nacional de Salud que recupere la universalidad, que incida en la prevención y siga avanzando en la atención, para lo cual hay que garantizar recursos suficientes para la atención sanitaria pero también para la investigación. Por eso, la portavoz parlamentaria de Salud, María Chivite, señala que es urgente acabar con los recortes en el ámbito sanitario para que la prevención, la atención y la investigación del cáncer puedan dar un salto cualitativo. Recuerda Chivite que, conforme se van conociendo nuevas terapias, es preciso que, con base en la evidencia científica, se puedan ir incorporando a la sanidad pública. Pero también, dice, hay que avanzar por ejemplo en el apoyo psicológico y en los tratamientos paliativos, tanto en el hospital como en el domicilio.

Chivite añade que este día ha de ser una herramienta para visibilizar la enfermedad, para sensibilizar en torno a lo que ocurre a las personas afectadas y a sus entornos, y, por supuesto, para recordar la importancia de tener hábitos de vida saludables, como una dieta equilibrada, realizar ejercicio físico o no fumar.

Dice que, conforme a principios de igualdad y equidad, es preciso garantizar recursos y prestaciones para que toda la ciudadanía pueda acceder a los servicios del Sistema Nacional de Salud.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?