08 Abr 2016 EL PSN-PSOE SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL PUEBLO GITANO

El PSN-PSOE se suma a la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano y felicita a la comunidad gitana navarra en este día. Siendo conscientes de que queda mucho trabajo por hacer y de que es necesario que desde las instituciones públicas se avance en la inclusión social del pueblo gitano desde una perspectiva integral: vivienda, salud, empleo, educación, cultura y, desde luego, lucha contra la discriminación.

Los socialistas navarros, además de contemplar esos ejes, están comprometidos con la necesidad de favorecer el intercambio cultural y el diálogo entre culturas, para gestionar la diversidad en positivo, de manera que se avance en una sociedad cohesionada y que conviva en esa diversidad.

La Secretaria de Inmigración, Emigración y Cooperación, Natalia Martínez, recuerda que fue un gobierno socialista el que impulsó el Consejo Estatal del Pueblo Gitano y el Instituto de Cultura Gitana, que se han convertido en referentes de buenas prácticas y que deben seguir fortaleciéndose para trabajar en políticas de igualdad, imprescindibles en una sociedad moderna y justa.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?