07 Mar 2020 EL PSN-PSOE SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL “DÍA DE LA MUJER” PARA REIVINDICAR UNA IGUALDAD REAL Y EFECTIVA

Hace un llamamiento a la movilización el domingo 8 de marzo

Las y los socialistas navarros se suman a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Una fecha clave para el feminismo en la que debemos recordar a todas aquellas mujeres que han trabajado en el avance de los derechos y libertades, reconocer su legado para continuar luchando por la igualdad, la participación y el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos.

Y es que, dice la portavoz de Igualdad del PSN-PSOE, Nuria Medina, el 8 de marzo debe ser ante todo un día de reivindicación. Y afirma que la sociedad debe unir la voz para lanzar un mensaje unánime que agrande nuestra democracia. Porque solo un país donde las mujeres sean independientes, libres y con iguales derechos será un país plenamente democrático.

Un mensaje que rechace los postulados de odio hacia las mujeres provenientes de la ultraderecha, que cuestionan la violencia de género y que busca limitar y cuestionar nuestra ciudadanía.
Medina entiende que ser socialista implica ser feminista; y subraya, “está en la base de nuestra ideología”. Tanto es así que, desde el liderazgo de los gobiernos socialistas, en sinergia con el movimiento feminista, se ha conseguido cambiar el rumbo de las políticas de España aprobando normas pioneras como la ley integral contra la Violencia de Género o la ley orgánica de Igualdad.

El último hito del Ejecutivo de Pedro Sánchez es la aprobación del anteproyecto de ley de garantía integral de la libertad sexual, con el que se emplaza al consentimiento sexual como eje para juzgar las agresiones sexuales.

Medina apela al consenso de instituciones y ciudadanía para luchar por la igualdad real y efectiva. Para trabajar de manera transversal por la igualdad laboral, la corresponsabilidad y la libertad. La socialista asegura que solo desde la coeducación, con programas de éxito como Skolae, la sociedad podrá ser consciente de la necesidad de transformar la sociedad para que mujeres y hombres tengamos las mismas libertades, los mismos derechos tanto a nivel legal como de manera efectiva.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?