18 Jun 2021 EL PSN-PSOE SE MUESTRA SATISFECHO POR EL COMPROMISO EN LA MEJORA DE LAS CONDICIONES LABORALES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Aguirre ratifica que el departamento de Educación cumple con el Acuerdo de Legislatura porque en dos años se ha avanzado hacia una escuela pública garante de igualdad

 

El PSN-PSOE se muestra satisfecho por el compromiso del departamento de Educación con el Acuerdo de Legislatura firmado en 2019. “Los hechos y las decisiones avalan el apoyo para conseguir una escuela pública de garantías e igualdad de oportunidades”, defiende el portavoz de Educación, Jorge Aguirre.

El socialista aplaude la iniciativa del consejero de Educación, Carlos Gimeno, en el cumplimiento con el Pacto por la Mejora de la Calidad de Educación Pública, para reducir el horario lectivo a los docentes de la red pública con más de 55 años. Además, ha decidido restituir el recorte del salario de los docentes de la red concertada en el pasado. Para revertir el 2.25%, Gimeno decidió devolver el 1.25%; ahora, está previsto que este año se aumente el 0.25%, y el resto, a lo largo de los dos próximos años.

Este curso, uno de los más complicados para toda la comunidad educativa, ha sido especialmente importante para lograr igualdad de condiciones para todo el alumnado. Así, Aguirre pone en valor la inversión de más de siete millones de euros en la compra de dispositivos digitales para posibilitar, sin condiciones, el acceso a la educación a distancia. De hecho, “Navarra está en la senda para conseguir destinar el 5% del PIB al aumento y mejora de los recursos educativos”.

El PSN-PSOE confía en la gestión del departamento para certificar los acuerdos de legislatura y se compromete a seguir trabajando para avanzar en una educación pública inclusiva, equilibrada y garante de oportunidades.

Download PDF