09 Oct 2018 EL PSN-PSOE SE FELICITA POR LA DEROGACIÓN DEL IMPUESTO AL SOL POR EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ, QUE VA A BENEFICIAR A MILES NAVARROS

El PSN-PSOE se felicita por la derogación del llamado Impuesto al Sol, que implementó el PP, con el consiguiente daño que ha generado a miles de pequeños productores, y que el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho pasar a la historia, como se comprometió. Un nuevo escenario que los socialistas valoran muy positivamente, y que beneficiará a más de 5.000 pequeños productores que apostaron por el autoconsumo y que han sido perjudicados todos estos años, pero también a entes locales que están dando pasos en esta materia. Un ejemplo, el Ayuntamiento de Puente la Reina, donde hoy parlamentarios han conocido de primera mano su proyecto para caminar hacia el autoconsumo, aunque son muchos más los que están comprometidos con un modelo energético verde, más sostenible y limpio.

El Partido Socialista tiene entre sus ejes de trabajo avanzar en dar más peso a las energías renovables, y en modelos de producción, transporte y movilidad más sostenibles, desde la convicción de que es necesario actuar con urgencia para combatir el cambio climático, reducir los niveles de contaminación y favorecer la calidad de vida. La economía verde y la economía circular son sin duda dos patas fundamentales del nuevo modelo productivo hacia el que hay que caminar. Y de ahí las iniciativas que se han ido proponiendo en el Parlamento, y que ahora también tendrán el apoyo del Gobierno de España.