03 Jul 2018 EL PSN-PSOE SE ADHIERE AL PROYECTO “LA RUTA DE LA MEMORIA” QUE CONMEMORA EL 80 ANIVERSARIO DE LA FUGA DE SAN CRISTÓBAL

Es una iniciativa con la que recorrerán en moto los 1.000 km. que separan el Fuerte de San Cristóbal y la antigua cárcel de Sevilla

El PSN-PSOE se adquiere al proyecto “La Ruta de la Memoria”. Se trata de una iniciativa que coincide con el 80 aniversario de la fuga de San Cristóbal, y en la que seis moteros se han propuesto cruzar el país desde Pamplona hasta Sevilla, otro de los lugares de dura represión en la época franquista.

La Secretaria General de los socialistas en Navarra, María Chivite, se ha reunido esta mañana con varios componentes del grupo que el 19 de julio comienza su itinerario para llegar a la cárcel de la Ranilla en Sevilla. Martín Zabalza y Jorge Mori le han explicado cómo será su viaje y la importancia de unir estos “dos lugares de memoria” como parte de un proyecto de divulgación.

Chivite muestra su apoyo a este reto del que destaca que “se trata de un recorrido de más de 1.000 kilómetros con el que se pretende reivindicar que la Memoria Histórica no tiene fronteras”. Además, reconoce que las diferentes comunidades autónomas trabajan en esta materia, pero entiende que la labor por el reconocimiento y la reparación de las víctimas del franquismo debe ser una prioridad para el conjunto del país.

Los socialistas, asegura Chivite, siguen reivindicando la Memoria Histórica porque “todavía quedan muchos asuntos pendientes con las familias y las víctimas del franquismo”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?