20 Ene 2020 EL PSN-PSOE SATISFECHO POR EL PREACUERDO DE PRESUPUESTOS QUE RECOGE MEDIDAS ESTRICTAMENTE SOCIALES

El Gobierno de María Chivite ha convertido una minoría parlamentaria en una mayoría presupuestaria

El PSN-PSOE se muestra satisfecho por el preacuerdo alcanzado esta tarde para la aprobación de los Presupuestos Generales de Navarra para 2020.

Según el secretario de Organización, Ramón Alzórriz, esta firma es el resultado de un trabajo de diálogo y negociación entre diferentes. Subraya que el documento recoge medidas estrictamente sociales y refleja que la prioridad del Gobierno de Navarra liderado por María Chivite es el compromiso con los derechos sociales y con la mejora de los servicios públicos como la educación, la sanidad y la igualdad entre los navarros y las navarras y los diferentes territorios de nuestra Comunidad Foral.

Alzórriz reconoce que este preacuerdo de Presupuestos prioriza los asuntos que realmente interesan a la sociedad. Desde luego, dice, este es un nuevo hito para el Ejecutivo de Chivite que, con un gobierno estable y fiable, ha convertido una minoría parlamentaria en una mayoría presupuestaria. Además, este gobierno ha entendido el mandato de la ciudadanía al poner de manifiesto que gracias al diálogo entre diferentes se pueden alcanzar pactos para mejorar las cuestiones que le importan en su día a día.  Sólo así es posible apostar por el desarrollo de Navarra. Aplaude también la predisposición al trabajo y la actitud propositiva de todos los consejeros y consejeras frente a quienes permanecen en la sombra levantando muros.

El socialista asegura que el preacuerdo de Presupuestos seguirá el trámite parlamentario con la posibilidad de introducir enmiendas que mejoren el proyecto por el bien común de Navarra.