16 Abr 2021 EL PSN-PSOE SATISFECHO POR EL AVAL DE COMPTOS A LA BUENA GESTIÓN ECONÓMICA DE LA PANDEMIA DEL GOBIERNO DE NAVARRA

Los socialistas han solicitado la comparecencia de la presidenta de la Cámara de Comptos en el Parlamento para que explique el informe

El PSN-PSOE se muestra satisfecho por el aval de la Cámara de Comptos a la buena gestión económica de la pandemia por parte del Gobierno de Navarra. Comptos concluye en su informe que el Ejecutivo foral “ha gestionado de manera razonable la crisis sanitaria en lo referido a contratación de personal, obras, subvenciones…” y también considera que los conciertos sanitarios “han cumplido los principios de eficacia y eficiencia”.

La portavoz de Desarrollo Económico, Ainhoa Unzu, considera que la conclusión de este estudio es “positiva y afianza el trabajo del Gobierno y el liderazgo de la presidenta Chivite”. Así, los socialistas han solicitado la comparecencia en el Parlamento de la presidenta de la Cámara de Comptos para que explique el informe realizado.

Ha sido un año extraordinario debido a la situación sobrevenida por la emergencia sanitaria. Por eso, incide Unzu, “el Gobierno foral ha debido hacer frente a una gestión inédita y alejada de la hoja de ruta marcada en el inicio de la legislatura”.

De hecho, en este tiempo, el Ejecutivo ha realizado un gasto adicional de más de 250 millones de euros, sobre todo destinados a departamentos como el de Salud, con 101 millones de euros, 43 para Desarrollo Económico y Empresarial, 26 a Cohesión Territorial, 18 a Educación o 17 a Derechos Sociales. Además, de realizar más de 6.800 contratos para fortalecer los servicios públicos y atender las necesidades de la ciudadanía.

Así, la socialista asegura que “el informe apoya lo que siempre ha defendido el PSN-PSOE, puesto que la gestión se ha realizado en un marco de legalidad, eficiencia y eficacia”. Por tanto, “las decisiones económicas adquieren un mayor reconocimiento después de la aprobación de la Cámara de Comptos”.

Los socialistas instan al Ejecutivo de Navarra a mantener el camino emprendido con las importantes inversiones para el desarrollo de Navarra y evitar dejar a nadie atrás en la salida de esta crisis.