20 Oct 2020 EL PSN-PSOE RESPALDA LAS NUEVAS MEDIDAS TOMADAS POR EL GOBIERNO DE NAVARRA QUE “ACTÚA CON LIDERAZGO, ANTICIPÁNDOSE, PARA PRESERVAR EL SISTEMA SANITARIO Y LA SALUD DE LAS PERSONAS”

Alzórriz: “Se han tomado y se siguen tomando medidas muy importantes para ayudar a los sectores más afectados por la pandemia, con el objetivo de no dejar a nadie atrás, al contrario que en la anterior crisis sanitaria”

El Grupo Parlamentario del PSN-PSOE respalda las nuevas medidas tomadas por el Gobierno de Navarra para frenar la expansión de la Covid-19. El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, asegura que “el gobierno ha actuado con liderazgo y determinación ante la complicada situación que vive Navarra”.

Alzórriz afirma que “el gobierno se ha anticipado a la situación, para preservar el sistema sanitario y la salud de las personas”. El portavoz socialista recalca que “no hay que esperar a que sea tarde, hay que frenar la curva cuanto antes”.

El PSN-PSOE muestra su apoyo al sector hostelero, “el más afectado por las duras medidas” y valora “las ayudas directas por importe de 10 millones de euros que servirán para paliar en gran medida estas restricciones”. El portavoz socialista afirma que esta ayuda directa se suma a otras que se han ido aprobando durante la pandemia, y que tienen como objetivo “no dejar a nadie atrás”. Alzórriz recuerda “las ayudas a la liquidez con líneas de préstamos y avales, aplazamientos fiscales, ayuda a autónomos, mantenimiento de ERTEs y la propuesta de eliminación del IAE y módulos”, unas ayudas dice, que “no hubo en la anterior crisis sanitaria”.

El portavoz socialista apoya a los y las trabajadoras que sostienen los servicios públicos, “es importante que sigan manteniéndose fuertes” y para ello, afirma, “debemos como sociedad, cumplir las normas, porque lo que está en juego es la salud, y eso es un bien necesario que debemos preservar”. Alzórriz recuerda que “sin salud no hay economía” y por eso es importante “el estricto cumplimiento de estas medidas”.

El portavoz socialista sostiene que “de esta crisis saldremos con solidaridad y empatía” y asegura que “en los momentos duros hay que mantenerse unidos”. Alzórriz reconoce que “son unas medidas necesarias, tomadas con responsabilidad, por un Gobierno que siempre ha sido honesto y transparente con los datos”.

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?