04 May 2021 EL PSN-PSOE RESPALDA EL ESFUERZO DE EDUCACIÓN PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL PAI A TRAVÉS DE UN DECRETO FORAL QUE LO HAGA MÁS INCLUSIVO Y OFREZCA ESTABILIDAD A LA PLANTILLA

En Navarra, 33.000 alumnas y alumnos cursan estudios en el Programa de Aprendizaje en Inglés en más de un centenar de centros educativos

 

El PSN-PSOE muestra su respaldo al departamento de Educación en la gestión del Programa de Aprendizaje en Inglés que, en la actualidad, cursan más de 33.000 alumnos y alumnas en un centenar de centros educativos.

El consejero Carlos Gimeno ha anunciado que ya prepara un Decreto Foral para cumplir con el Acuerdo de Legislatura y avanzar en el diseño de una estructura curricular y organizativa del PAI, desarrollar un enfoque inclusivo para que los centros PAI sean comunidades en las que se contemple ajustes de respuesta al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y además, estabilizar las plantillas y mejorar los derechos de los profesionales.

El portavoz de Educación del PSN-PSOE, Jorge Aguirre, ha respaldado la propuesta de Gimeno porque “es la manera de apostar por la mejora de la calidad del PAI y de los puestos de trabajo, es el momento de incentivar medidas que prestigien el programa”.

En la misma sesión parlamentaria, Aguirre ha puesto en valor las acciones que está llevando a cabo el Gobierno de María Chivite para enriquecer la Educación Pública. Entre otros asuntos, ha destacado el avance hacia la gratuidad del 0-3 con la reducción de las tarifas hasta un 75% porque considera que “se trata de una educación básica que debe ser un derecho para toda la sociedad, sin importar su condición social o económica”, el traspaso de las escuelas infantiles de titularidad pública de Derechos Sociales a Educación, la atención al alumnado con necesidades educativas especiales, la contratación de personal de refuerzo o la distribución equilibrada del alumnado.

Aguirre ha reconocido que para los socialistas “estos pasos marcados por Educación son un avance fundamental en la mejora de la calidad y de la universalidad de la Escuela Pública”. “Estos datos objetivos y concretos son muestra del cumplimiento del Acuerdo de Legislatura y de uno de los principios socialistas como es el apoyo a la escuela rural como elemento de cohesión y vertebración social y territorial”.

Tags:
,


Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?