27 Abr 2021 EL PSN-PSOE RESPALDA EL COMPROMISO REAL DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN POR UNA ENSEÑANZA PÚBLICA MÁS IGUALITARIA Y DE CALIDAD

Después de conocer el anuncio del consejero Gimeno sobre la ampliación del servicio de transporte escolar a estudiantes de Bachiller, FP Básica y Grado Medio

 

El PSN-PSOE respalda el compromiso real del departamento de Educación por una enseñanza pública más igualitaria y de calidad. Lo hace después de conocer el anuncio del consejero Carlos Gimeno sobre la ampliación del servicio de transporte escolar a estudiantes de Bachiller, FP Básica y Grado Medio.

“Cerca de 2.000 alumnos serán favorecidos el próximo curso y eso supone un avance en el modelo de educación que defendemos los socialistas, una enseñanza pública accesible para todas las personas”, defiende el portavoz en la materia, Jorge Aguirre.

Para el socialista, “este anuncio supone un nuevo cumplimiento del acuerdo de Legislatura”. Por primera vez, los alumnos de FP Básica recibirán los mismos servicios que el resto de comunidad educativa, ajustándose a lo reconocido en la LOMLOE. Eso, para Aguirre, “responde a la voluntad política del consejero Gimeno por cumplir la norma en cuanto ha sido posible, haciendo que el próximo curso el transporte escolar para el alumnado de FP sea una realidad”.

El portavoz considera que esta decisión ayudará a fijar población en los municipios más pequeños y forjará la cohesión tal y como defienden los socialistas. Además, recalca que esta medida se suma a otras decisiones importantes refrendadas por el departamento de Educación como el avance hacia la gratuidad del 0-3, el apoyo a la atención a la diversidad o la distribución equilibrada del alumnado.

Download PDF