26 Sep 2019 EL PSN-PSOE RESPALDA A UN INDEPENDIENTE PARA LA MANCOMUNIDAD DE LA COMARCA DE PAMPLONA POR COMPARTIR LAS PRINCIPALES PROPUESTAS DE LOS SOCIALISTAS

El PSN-PSOE valora de forma positiva la elección de un independiente, David Campión, como nuevo presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Los socialistas habían presentado a su propia candidata en la votación de hoy pero no han conseguido aglutinar los apoyos suficientes para que esa propuesta fuera la elegida.

Desde el PSN-PSOE rechazaban tanto la candidatura de Navarra Suma como la de Bildu al no compartir ni sus propuestas ni su modelo de gestión para la Mancomunidad. En materia de residuos, los socialistas defendían estudiar una ubicación idónea para la planta de tratamiento, continuar con el sistema de gestión indirecta de la recogida y estudiar la incorporación del organismo al Consorcio de Residuos de Navarra. En cuanto al transporte, apostaban por renovar la flota del Transporte Urbano Comarcal de acuerdo a criterios sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, así como establecer un sistema de paradas a demanda en el servicio nocturno como medida preventiva ante las agresiones a mujeres. Por otro lado, desde el PSN-PSOE defienden la actual estructura de la MCP ante la reforma del Mapa Local y la apertura de la nueva sede en el edificio de Salesas a lo largo de esta legislatura.

Los socialistas señalan que ni Navarra Suma y Bildu representaban sus intereses, mientras que la candidatura independiente sí comparte sus principales líneas de actuación.

Consideran, además, va a ser una presidencia alejada de la confrontación y de los bloques políticos, y orientada a la mejora del servicio y a dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, que es lo que demanda la sociedad en este momento.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?