18 May 2022 EL PSN-PSOE RESALTA LOS 365 MILLONES EN INVERSIONES DE LOS FONDOS NEXT GENERATION QUE YA SON UNA REALIDAD EN NAVARRA

Unzu: “Inversiones que suponen directamente empleo y son motor de transformación a todos los niveles”

El Gobierno de Navarra tiene el control sobre casi un centenar de proyectos dentro del Programa de fondos Europeos, Next Generation. Unas inversiones que ascienden a 365 millones de euros, tal y como ha asegurado la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, en el Parlamento de Navarra.

El PSN-PSOE resalta esta cifra y afirma que “los fondos europeos empiezan a permear en la ciudadanía navarra”. “Frente a los agoreros que los cuestionan, la realidad es que ya están aquí y que ya están resueltas más de 35 convocatorias del plan de recuperación y casi un centenar de proyectos”.

La portavoz socialista de Economía y Hacienda, Ainhoa Unzu, recuerda que a los 365 millones en inversiones gestionadas por el Gobierno de Navarra, “hay que añadir los ejecutados por el Estado, por el Ayuntamiento de Pamplona y por la UPNA, lo que elevaría la cifra a 440 millones de euros”.

Estas inversiones suponen directamente empleo y son motor de transformación a todos los niveles”. Unzu remarca que “el plan de recuperación es un proyecto de país que ya está teniendo un impacto significativo sobre nuestra economía”. “Después de semejante crisis nuestra economía crece y en el mercado de trabajo el nivel de afiliación ha batido todos los récords”.

Unzu remarca también la importancia para Navarra de los PERTE, que “van a garantizar el futuro de la industria en Navarra, especialmente en el ámbito de la automoción y la industria agroalimentaria”.

La portavoz socialista apunta, además, que “es falso quien afirma que vamos tarde con los fondos europeos”, porque es reconocido en la Unión Europea que “España está liderando el despliegue de los fondos siendo el primer país en lograr la aprobación formal del programa de inversiones”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?