05 May 2023 EL PSN-PSOE REPROCHA LA IMPROVISACIÓN DE TOQUERO QUE ESTÁ PROVOCANDO LA DESPROTECCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DE TUDELA

La candidata socialista, Olga Chueca, lamenta las “políticas del pasado” y espera “llevar a la derecha a la oposición”

La improvisación y la política de titulares que está llevando a cabo el alcalde de Tudela y candidato de UPN para revalidar el cargo, Alejandro Toquero, ya está teniendo consecuencias. La parálisis del Plan Urbanístico Municipal de Tudela ya ha provocado la desprotección del patrimonio tudelano, concretamente la necrópolis musulmana de Tudela, situado junto a la Torre de Monreal y Corazón de María.

La candidata a la Alcaldía de Tudela por el PSN-PSOE, Olga Chueca, ha confirmado que en el programa electoral de su formación política se incluyen actuaciones para adecuar y mantener el entorno de la Torre de Monreal y Corazón de María. “Si realmente queremos proteger nuestro patrimonio, tenemos que tener las herramientas para poder hacerlo, empezando por un marco urbanístico claro que proteja los bienes y acabando por una apuesta decidida por mantener los edificios históricos y su entorno”.

La idea de los socialistas, planteada hace meses y que hubiera evitado la desprotección actual fue proponer al Ayuntamiento que iniciara los trámites para la declaración de la Torre de Monreal como Bien de Interés Cultural (BIC). “Ahora, tras la retirada de la propuesta del Plan Especial de Atención Urbana (PEAU), desconocemos las intenciones del ayuntamiento”.

Chueca ya anuncia que si el Ayuntamiento de Tudela no solicita la declaración como BIC “vamos a solicitar al Departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra que incoe de oficio el expediente”.

Ante situaciones como la provocada por Toquero, Olga Chueca reivindica el espacio de los socialistas “desde una base progresista”. Defiende la candidata la necesidad de “dejar a la derecha de Tudela en la oposición”. Se muestra convencida de que “vamos a desalojar a Toquero y desterrar las políticas de confrontación, de división entre buenos y malos tudelanos y tudelanas, tenemos que buscar la convivencia”. Las fórmulas del pasado “no han solucionado nada, los socialistas son el futuro y Tudela necesita un cambio real”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?