19 Nov 2019 EL PSN-PSOE REPROCHA LA GESTIÓN DE NAVARRA SUMA EN LA CONVOCATORIA DE EMPLEO PÚBLICO

El Ayuntamiento de Burlada ha convocado una plaza en la que se requiere, de manera obligatoria, estar en posesión del nivel C1 de euskera

El PSN-PSOE critica la incoherencia de Navarra Suma en la defensa de la igualdad de oportunidades en el acceso a un empleo público. Los socialistas reprochan a la coalición la gestión de una convocatoria de empleo público en el Ayuntamiento de Burlada, entidad en la que gobiernan. En concreto, en el concurso-oposición para constituir una relación de aspirante de Técnico/a en Relaciones Laborales y Prevención de Riesgos en la que se requiere euskera preceptivo nivel C1.

El secretario de Organización, Ramón Alzórriz, subraya que convocar una oposición en la que el euskera sea condición obligatoria para acceder al examen pone en entredicho la defensa que siempre esgrime el líder de Navarra Suma, Javier Esparza, al entender que no se debe considerar a los ciudadanos de primera o de segunda según la posesión de títulos lingüísticos. Ahora es UPN y sus socios quienes impiden que una persona que no conoce el euskera no pueda acceder a la administración pública.

El PSN-PSOE apoya el euskera como patrimonio cultural y lengua propia de Navarra. Por eso, considera que, en esta ocasión, Navarra Suma está provocando una injusticia social y de desarrollo profesional. El euskera se tiene que evaluar como mérito y no como una barrera para quienes no están en disposición del título de nivel C1.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?