20 Jul 2022 EL PSN-PSOE REPROCHA A NA+ QUE DIEZ MESES DESPUÉS SIGUE SIN ESTAR REDACTADO EL PLIEGO PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA RECOGIDA SELECTIVA DE BASURAS EN LA MANCOMUNIDAD DE LA RIBERA

Creen que eluden responsabilidades a la espera de que se renueve la Presidencia

“Na+, en la Presidencia de la Mancomunidad de la Ribera, prefiere eludir su responsabilidad antes de tomar decisiones que intuye pueden no ser populares”. Esta es la lectura que hace el PSN-PSOE al término de la reunión de la Mancomunidad de la Ribera en la que se confirma que aún no está preparado el pliego para la licitación del servicio de recogida selectiva de basuras.

Actualmente la prestación del servicio está prorrogada, lamentan desde el PSN-PSOE, “a pesar de que la licitación venció hace diez meses y hemos denunciado insistentemente las carencias y deficiencias del servicio”.

Los responsables de la mancomunidad, añaden desde el PSN-PSOE, llevan desde octubre de 2021 diciendo que estaban preparando el pliego para la licitación del servicio cuando “lo que quieren es dilatar el proceso hasta que se renueve la Presidencia de la mancomunidad”.

Los socialistas votaron no a la propuesta de modificación presupuestaria para adquirir un camión para la recogida selectiva de residuos. “No estamos en contra de contar con todos los medios necesarios, pero sí entendemos que deberá ser la nueva empresa adjudicataria del servicio la que se ocupe de las dotaciones materiales necesarias”. Además, añaden los socialistas, “no hay ningún plan de en qué, cómo o cuándo se va a gastar el dinero”. Se hace una modificación de casi todo el remanente dejando a la mancomunidad “bajo mínimos” y sin saber los precios cuando se adjudique la compra.

En el turno de ruegos y preguntas, los socialistas pusieron en evidencia la falta de planificación en la Mancomunidad, al confirmar que el Ayuntamiento de Tudela ha tenido que pedir contenedores a otras mancomunidades para hacer frente al exceso de residuos que se van a producir durante las fiestas de Santa Ana. “Desde luego, los responsables de la mancomunidad no están siendo un ejemplo de buena gestión”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?