23 Feb 2021 EL PSN-PSOE REMEMORA EL 23F FOMENTADO LA LIBERTAD Y LA TOLERANCIA EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

Se cumplen cuarenta años del fracaso del golpe de Estado del 23F

 

El PSN-PSOE rememora el fracaso del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 como un acontecimiento histórico que fortaleció los valores de la democracia. Se cumplen cuarenta años de un ataque directo que pretendía eliminar la libertad y los derechos adquiridos por las y los españoles. Fueron horas de valentía y de perseverancia de quienes se negaron a que el sistema democrático volviera a tambalearse.

El secretario de organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, defiende que “España es un país con profundas raíces democráticas, en el que se disfruta de derechos y libertades gracias a los pactos ensamblados por diferentes personas con distintas visiones políticas, que fueron capaces de poner en valor lo que les unía, desterrando fuertes discrepancias”.

El socialista considera que “lo que se logró, no se debe romper; al contrario, se debe fomentar y remodelar siempre con mayorías sólidas de representatividad ciudadana”. Por eso, recalca que “los representantes políticos de la actualidad tenemos que estar a la altura y nos demos exigir ser capaces de hablar, negociar y acordar para avivar y garantizar los valores como la justicia social, la libertad y la igualdad”.

Alzórriz asegura que “lamentablemente, con frecuencia, vemos como ciertos sectores de la sociedad, intentan atacar nuestro sistema de bienestar y de convivencia”. Sin embargo, “los socialistas siempre condenaremos de manera rotunda cualquier hecho que intente desestabilizar los hitos conseguidos porque nuestro objetivo, ha sido, es y será fomentar la libertad y la tolerancia entre diferentes en defensa de la democracia”.

El PSN-PSOE subraya la importancia del entendimiento y el trabajo conjunto entre todas las fuerzas políticas e instituciones como herramienta para seguir construyendo un sistema democrático robusto.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?