06 Oct 2021 EL PSN-PSOE REMARCA LA OPORTUNIDAD DE LOS FONDOS EUROPEOS PARA AFRONTAR LA MAYOR TRANSFORMACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES DE NAVARRA DESDE HACE CUARENTA AÑOS

Los cuarenta millones, consignados para la comunidad foral, permitirán implantar un estado del bienestar moderno y con oportunidades de futuro

“Afrontamos unas transformaciones necesarias para la implantación de un estado del bienestar moderno, que protege a los ciudadanos, garantiza el cuidado de los mayores y personas en situación de dependencia, refuerza los servicios sociales y proporciona oportunidades vitales a las nuevas generaciones”.

Así defiende la portavoz del PSN-PSOE en la Comisión de Derechos Sociales en el Parlamento de Navarra, Nuria Medina, la ruta trazada por el Departamento para poner en marcha once proyectos, dotados con cerca de cuarenta millones de euros procedentes de los fondos europeos dentro del marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, del Gobierno de España. Al tiempo, insiste en la importancia de la “gestión y ejecución” de los fondos por parte del Gobierno de Navarra y los departamentos correspondientes.

Sostiene la portavoz que Navarra partía de un sistema de atención a la dependencia “deficiente”, un sistema “low cost”, creado durante muchos años de recortes. Se inicia, ahora, un camino que provocará, entre otros aspectos, la transformación del modelo residencial; mejorará el sistema de atención a la dependencia y los cuidados de larga duración; avanzará en la creación de los servicios de proximidad o la teleasistencia avanzada.

Medina confirma que “Navarra tiene una hoja de ruta clara, trabajada y de calidad”. Considera que “no se entendería que ante la gran oportunidad que suponen los fondos europeos no hiciéramos lo posible para afrontar la mayor transformación que hemos vivido desde hace cuarenta años”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?