05 May 2016 EL PSN-PSOE REITERA SU COMPROMISO CON LA REGULACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL HOGAR

La portavoz socialista de Derechos Sociales, Nuria Medina, ha defendido la ratificación de los convenios y recomendaciones internacionales para avanzar en el reconocimiento efectivo de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del hogar, así como para avanzar en la erradicación de las prácticas abusivas.

Ha señalado que el 90% de las 600.000 personas trabajadoras del hogar en España son mujeres, en un 50% inmigrantes, un sector que ha considerado especialmente vulnerable a los abusos y que sufre con especial intensidad los problemas de empleabilidad, la brecha salarial y la precariedad laboral.

Ha puesto en valor la regulación aprobada por el Gobierno Socialista en 2011, que estableció la obligación de dar de alta en la seguridad social, independientemente de la duración de la jornada de trabajo.

Ha explicado que se trató de un primer paso importante, al que se quiso dar continuidad con la creación de un grupo de trabajo con el Ministerio de Empleo, patronal y sindicatos, que frustró la llegada del PP al Gobierno, con el consiguiente perjuicio para los derechos y la protección social de miles de personas.

Medina ha reiterado el compromiso socialista para seguir avanzando en la regulación de las condiciones de trabajo en el ámbito doméstico, para reconocer el derecho a un trabajo digno, una jornada regulada y vacaciones pagadas.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?