30 Nov 2021 EL PSN-PSOE REGISTRA UNA ENMIENDA COMPARTIDA PARA QUE LAS EMPRESAS PUEDAN DESTINAR EL 0´7% DE SUS IMPUESTOS A ENTIDADES SOCIALES

Ha registrado seis enmiendas compartidas y una en solitario al Proyecto de Ley Foral de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias

El PSN-PSOE ha registrado siete enmiendas parciales al Proyecto de Ley Foral de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias. De estas, seis son compartidas con Geroa Bai y Podemos y una de ellas está rubricada en solitario por los socialistas.

La portavoz de Economía y Hacienda, Ainhoa Unzu, destaca una de las enmiendas compartidas presentadas. En concreto, una que habilita que las empresas puedan destinar el 0´7% de sus impuestos a la casilla de “otros fines de interés social”.

Hasta ahora, Navarra solo recoge esta posibilidad en relación a las cuotas del IRPF. Con esta modificación propuesta por los tres grupos, dice Unzu, “la Comunidad Foral se suma a lo aprobado a nivel nacional en 2018 que ya contemplaba la posibilidad de destinar el 0´7 % de la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades de los contribuyentes que hubiesen marcado esa opción”.

Para la socialista, “esta propuesta responde a un momento crucial de recuperación y transformación social en el que, las entidades sociales navarras encargadas del desarrollo de proyectos de interés social podrán ver aumentados sus fondos para financiar sus propósitos, tal y como vienen reclamando”.

Según Unzu, se cumple así con una de las reivindicaciones que las entidades sociales reclaman desde hace años.

 

Download PDF