12 Nov 2020 EL PSN-PSOE RECUERDA A NAVARRA SUMA QUE EL GOBIERNO HA PUESTO TODAS LAS HERRAMIENTAS A SU ALCANCE PARA PROTEGER A LA CIUDADANÍA

Medina: “si realmente les importan las personas Na+ y UPN tienen una oportunidad de oro apoyando los presupuestos de Navarra y del Gobierno de España”

“El Gobierno de Navarra ha puesto todas las herramientas a su alcance para proteger a toda la ciudadanía”. De este modo responde la portavoz socialista de la Comisión de Derechos Sociales en el Parlamento de Navarra, Nuria Medina, a las acusaciones de Navarra Suma en el sentido de que no se ha actuado adecuadamente en las residencias de la tercera edad y con los colectivos más vulnerables.

Durante la moción debatida en el Pleno del Parlamento de Navarra, Medina defiende que después de la auditoría realizada en las residencias se concluyó que el principal factor de riesgo eran las visitas y salidas. “Derechos Sociales es consciente de que las medidas de prevención adoptadas no son fáciles para nadie, ni para los residentes ni para las familias, por ello se está haciendo un análisis minucioso, una monitorización diaria de todos los centros residenciales para ajustar prevención y atención integral a todas las personas”, indica Medina.

La portavoz socialista recordó a Navarra Suma que ya se ha firmado un convenio con el Colegio de Farmacéuticos de Navarra para distribuir mascarillas a personas en situación de vulnerabilidad económica. En la misma línea, el Gobierno de Pedro Sánchez anunció ayer que el IVA de las mascarillas bajará al 4%.

Medina insiste a Navarra Suma y UPN que “si realmente les importan las personas, tienen una oportunidad de oro apoyando los presupuestos de Navarra y del Gobierno de España, unos presupuestos que cuentan con la mayor inversión social de la historia”.