13 Abr 2021 EL PSN-PSOE RECONOCE EL IMPULSO DEL GOBIERNO EN LA LEY DE DERECHOS CULTURALES EN EL ÁMBITO PATRIMONIAL

Comparte el trabajo del Departamento a la vez que se atiende al sector para buscar soluciones frente a la pandemia

 

El portavoz de Cultura del PSN-PSOE, Carlos Mena, reconoce el impulso del Gobierno de Navarra en la Ley de Derechos Culturales en el ámbito patrimonial.

Mena destaca que “Navarra cuenta con un patrimonio rico, diverso y muy amplio y por eso, es necesario ordenarlo y asegurar su difusión”. Dice que esta norma es asumida por los socialistas como propia puesto que se comenzó a proyectar en la actual legislatura y “se ha trabajado activamente en la elaboración de esta”.

En concreto, amplía el portavoz, “el PSN-PSOE propuso que con esta ley, los y las navarras tengan derecho al uso y disfrute de los bienes de interés cultural de la Iglesia, y eso ya es un hecho”. Esta circunstancia es fundamental para los socialistas puesto que “gran parte de la riqueza artística y cultural de Navarra es patrimonio de la Iglesia”. Así, defiende la coexistencia del derecho al culto y el disfrute.

Mena pretende que la ley de Derechos Culturales permita mejorar la accesibilidad al patrimonio navarro. Además, destaca la gestión del departamento de Cultura frente a las consecuencias de la pandemia porque “ha centrado su esfuerzo en las personas, en los profesionales del sector para acompañarles en unos momentos complicados en este ámbito y buscar soluciones conjuntas”.

Download PDF
Tags:
, ,