27 May 2021 EL PSN-PSOE RECONOCE A LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO COMO GARANTES DE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA

Alzórriz: “Los socialistas siempre hemos estado de su lado, dignificando, y no utilizando como lo hace Navarra Suma”

El PSN-PSOE reconoce a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como garantes de la libertad y la democracia. “Los socialistas siempre estamos y vamos a estar de su lado, dignificando su trabajo en nuestro país”, así de contundente se ha mostrado el portavoz socialista, Ramón Alzórriz en el Parlamento de Navarra.

“Mientras nosotros los dignificamos, Navarra Suma vuelve a utilizar a estos efectivos para manipular y embarrar el tablero político”, ha añadido. Alzórriz, que ha anunciado el voto a favor de la moción debatida para el reconocimiento a los policías nacionales, ha recalcado que, una vez más, “la derecha recurre a este tema para atacar de manera torticera e indecente”. Para el socialista, esta moción emana de una foto con un sindicato y sin contar con la dirección de la Policía Nacional”.

El portavoz del PSN-PSOE ha recordado que este año se cumple diez años del cese definitivo de la violencia terrorista de ETA y que “fue un presidente socialista, bajo nuestro mandato democrático, quien lideró el final de ETA”. Además, ha valorado la iniciativa propia para implantar las unidades de la Memoria en las aulas y construir un país inclusivo.

En la actualidad, para Alzórriz, “el Gobierno de María Chivite pasará a la historia por ser progresista, estar preocupado por las personas y ser conciliador”. Este Gobierno apuesta por “poner en evidencia lo que nos une, no lo que nos separa”.

Además, ha afeado al líder de la oposición, Javier Esparza, de defender “el no por el no, el cuanto peor mejor”. “Usted pasará como el negacionista, resucitando a ETA en cada una de sus intervenciones, mientras que, al mismo tiempo, los socialistas pasaremos por ser quienes lideramos un gobierno de convivencia, que afrontó la mayor crisis pandémica, procurando que nadie quede atrás”, ha espetado.

Alzórriz ha valorado que desde la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, en 2018, se ha ofertado más de 13.800 plazas para Policía Nacional. Además, en tres años, se han repuesto más de 8.000 plazas que el gobierno del PP, en connivencia con UPN, había perdido de manera progresiva. “El ejecutivo socialista actual está comprometido con la institución y así lo demuestra procurando más medios, mejores salarios, más infraestructuras y más efectivos”, ha zanjado.