02 Feb 2018 EL PSN-PSOE RECLAMA A LAPARRA UNA POLÍTICA DE VIVIENDA QUE PERMITA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES

La portavoz socialista en materia de Vivienda, Ainhoa Unzu, critica la gestión que el Vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, está haciendo en materia de inclusión social de las personas más desfavorecidas. La socialista acusa a Laparra de “dar al botón de la transferencia, que es lo fácil”, pero olvidar el resto de los recursos necesarios para la inclusión, como el empleo, la salud o la vivienda. A este respecto, Unzu recuerda los datos facilitados por Cáritas en los que se alertaba de que estas personas no están pudiendo acceder a una vivienda a su alcance, lo que provoca que los usuarios de la asociación se queden en pisos tutelados impidiendo, así, el acceso de nuevas personas.

Como señala la socialista, “el derecho a la inclusión, la atención de calidad a los colectivos en especial vulnerabilidad pasa por el derecho a la vivienda, y no lo está cumpliendo”.

A este respecto, Unzu denuncia la falta de propuestas del Departamento, que no dice qué piensa hacer cuando se detecten las viviendas vacías que hay en Navarra; ni propone un Plan foral de Vivienda; ni está abordando fórmulas innovadoras que, como los pisos compartidos que funcionan en los países nórdicos, proponen los socialistas.

Desde el PSN-PSOE vienen demandando durante toda la legislatura una verdadera política de inclusión, que es clave para el desarrollo de los proyectos personales en libertad y con plena autonomía. Pero acusan a Laparra de poner el foco en las ayudas económicas y desentenderse de si se está garantizando o no un derecho subjetivo como es el derecho a la inclusión social. Y eso “gravísimo”, apunta Unzu.

El PSN-PSOE solicita al Vicepresidente que facilite más vivienda protegida de alquiler, que detecte las que hay vacías en Navarra y que modifique los requisitos de acceso de las viviendas a la bolsa de alquiler.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?