26 Jul 2018 EL PSN-PSOE RECHAZA EL DISCURSO AUTOCOMPLACIENTE Y LA FALTA DE AUTOCRÍTICA DE LA CONSEJERA BEAUMONT

Los socialistas consideran que el balance de gestión que ha realizado la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, da una imagen errónea de lo que han sido los tres años que lleva al frente de la cartera y lo ha hecho con el único fin de tratar de confundir a la ciudadanía. Como explica la portavoz del PSN-PSOE en la materia, Inma Jurío, “es una consejera que vino a incentivar una Función Pública que consideraba ‘desmotivada’ y la realidad es que no ha habido avance alguno y ha mostrado una falta total de empatía con este colectivo”.

Jurío denuncia la escasa capacidad negociadora y la imposición que está caracterizando el proceder de Beaumont, con un “desprecio absoluto a la negociación sindical” tal y como vienen denunciando durante toda la legislatura los propios sindicatos.

Del mismo modo, la socialista recuerda que los logros que se atribuye la consejera tales como el incremento de los salarios, el abono de la paga extra o la convocatoria de ofertas públicas de empleo, no son méritos suyos sino fruto de lo acordado a nivel estatal; sin que, en ejercicio del autogobierno de Navarra, se hayan mejorado las condiciones del funcionariado.

Jurío considera que estamos ante una gestión con más sombras que luces. Entre ellas, el rechazo de la mayoría parlamentaria al proyecto de ley de policías; medidas de optimización en la organización policial que han empeorado las condiciones de la plantilla si mejorar la calidad del servicio; los nombramientos a dedo de la mayoría de los puestos directivos con un concurso que no ha servido más que para confirmar sus propios nombramientos “ante el silencio de sus socios de gobierno”; o la incapacidad de negociar un estatuto de la Función Pública.

En definitiva, señala, “mucho bombo y plantillo y ningún cambio destacable para Navarra en estas cuestiones”. Considera Inma Jurío que la consejera no ha sabido modernizar la Administración, ni optimizarla, ni motivar a los trabajadores y ha repetido “esquemas trasnochados”. “Lo único que ha ido haciendo ha sido lo que ha llegado del Estado o lo que se le ha impuesto por sentencia”, añade.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?