27 May 2020 EL PSN-PSOE RECALCA EL TRABAJO DE CERDÁN, EN COORDINACIÓN CON CHIVITE, PARA CONSEGUIR QUE NAVARRA GESTIONE EL INGRESO MÍNIMO VITAL

Se cumple así con las peticiones que la Presidenta de Navarra solicitó el 19 de mayo a la Ministra de Hacienda en defensa de los derechos de Navarra

El PSN-PSOE destaca el trabajo clave del diputado navarro, Santos Cerdán, para negociar y conseguir que Navarra gestione la prestación del Ingreso Mínimo Vital. Un acuerdo en coordinación con la Presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, por el que la Comunidad Foral de Navarra avanza en autogobierno y consolida y aumenta las competencias a favor de las y los navarros.

Cerdán, que asumió la coordinación entre el Gobierno de España y el PSOE, considera que “este acuerdo entre el ejecutivo nacional, el foral y el PNV es bueno para Navarra, posible gracias a la buena conexión entre las administraciones y responde al diálogo permanente”.

El socialista apunta que se cumple así con las peticiones que la Presidenta de Navarra solicitó el 19 de mayo a la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en defensa de los derechos de Navarra. En concreto, planteó lo que se plasma en el acuerdo, que el Ingreso Mínimo Vital sea gestionado por Navarra en base al autogobierno en el marco de la LORAFNA y el acuerdo del Convenio Económico. Así, la Comunidad Foral aplicará esta ayuda igual que lo hace con otros recursos. Destaca además que, en esa misma solicitud, Chivite propuso la flexibilización de las reglas de estabilidad presupuestaria para reaccionar ante las consecuencias de la crisis del COVID-19.

El PSN-PSOE pone en valor la capacidad de los socialistas de Navarra, a través de Santos Cerdán y en coordinación con el Gobierno de María Chivite para acordar en Madrid los asuntos que benefician al conjunto de la sociedad navarra. Y en este caso, una prestación que es garantía de dignidad para las personas más vulnerables.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?