18 Mar 2022 EL PSN-PSOE RECALCA EL LIDERAZGO DE LA PRESIDENTA PARA BUSCAR CONSENSO Y COORDINAR LOS RECURSOS ANTE LA GRAVE SITUACIÓN PROVOCADA POR PUTIN EN UCRANIA

El portavoz socialista, Ramón Alzórriz, ha acudido a la reunión convocada por el Gabinete de la Presidenta para todos los grupos parlamentarios

El PSN-PSOE valora de manera positiva la reunión convocada por la presidenta del Gobierno de Navarra en la que ha llamado a representantes de todos los grupos parlamentarios para analizar la grave situación provocada por la guerra de Putin en Ucrania, explicar las primeras medidas adoptadas por el Ejecutivo Foral y buscar el consenso.

“El contexto es tan dramático que tiene que gestionarse al máximo nivel y la respuesta a la crisis humanitaria, social y económica debe ser de unidad”, expone el portavoz socialista, Ramón Alzórriz.

“Después de la gestión de la pandemia mundial, ahora, el desafío de la injustificable guerra de Putin es defender la Democracia y proteger a las personas que se ven obligadas a dejar su país”, subraya.

En este escenario, el socialista destaca “el liderazgo y la premura de la presidenta en tomar decisiones para que Navarra esté a la altura para acoger a las personas refugiadas que pueden llegar a nuestra Comunidad”. Pero no sólo eso, “la unidad es el primer criterio de trabajo para apoyar al pueblo ucraniano y respaldar nuestro modelo de vida basada en la libertad”. En ese sentido, la presidenta ya ha activado el grupo de trabajo interdepartamental para atender la emergencia humanitaria, se ha reunido con las entidades sociales que trabajan sobre el terreno invadido y ha habilitado un centro de atención para la emergencia de Ucrania.

El portavoz socialista incide en la repercusión de la guerra de Putin en el ámbito económico y empresarial de Navarra. “Sin duda, el impacto negativo va a ser importante, por eso, los socialistas nos comprometemos a apoyar el trámite de las medidas que se adopten para aliviar esta nueva crisis”.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?