18 Ago 2022 EL PSN-PSOE REAFIRMA SU COMPROMISO CON LAS ESCUELAS INFANTILES, DESTACA LOS 4,3 MILLONES APROBADOS PARA ACTUALIZAR SALARIOS Y PIDE “ESTAR A LA ALTURA” PARA SEGUIR MEJORANDO

“Se están poniendo soluciones, más allá del ruido están los hechos y las realidades”

4,3 millones de euros para actualizar los salarios en las escuelas infantiles municipales de Navarra. Esta es “la realidad” que defiende el Departamento de Educación y que el PSN-PSOE valora muy positivamente y más si se tiene en cuenta que “desde el inicio de esta legislatura, este Gobierno ha tomado las riendas para mejorar la situación de las escuelas 0-3”.

Así, el Departamento de Educación aprobó la resolución por importe de 4.304.287 euros para el curso 2022-2023 que permitirá el incremento salarial del personal, aumentará las contrataciones de educadoras y educadores, mejorará las sustituciones y actualizará las cuantías para el funcionamiento de las escuelas municipales con las que hay convenios de colaboración suscritos.

Los socialistas navarros destacan el esfuerzo realizado por el departamento, que dirige el consejero Carlos Gimeno y remarca el compromiso de la Federación Navarra de Municipios y Concejos para mejorar las condiciones de las escuelas 0-3. “Desde luego, todos nuestros ayuntamientos trabajarán por mejorar la calidad educativa y del personal de las escuelas infantiles», anticipan los socialistas.

En la misma línea, desde el PSN-PSOE reclaman a las formaciones políticas que de cara a los próximos presupuestos que “todos estemos a la altura”. De momento, desde el Gobierno de Navarra “se están poniendo soluciones a una situación que se venía arrastrando desde hace tiempo y que se puso en evidencia con la huelga convocada en el pasado mes de junio”.

Los socialistas navarros apelan al diálogo con todos los agentes implicados en el buen funcionamiento de las escuelas infantiles y recuerdan la senda de mejora abierta por el Departamento de Educación. “Más allá del ruido, están los hechos y las realidades”, defienden desde el PSN-PSOE.

Las realidades a las que se refieren los socialistas son algunas de las medidas puestas en marcha durante esta legislatura como son: la gratuidad para las familias con rentas inferiores a los 20.000 euros y descuentos en los tramos superiores; actualización de los módulos y reducción del porcentaje que pagan los ayuntamientos; incremento salarial del personal de limpieza; aprobación, por primera vez, de una Decreto Foral de currículo completo de educación infantil 0-6; la creación de un servicio 0-3 dentro de Educación; la asunción por parte de Educación de las escuelas que dependen de Asuntos Sociales o las dos aportaciones extraordinarias del Departamento de Educación, una de 1,3 millones de euros y otra de 1,5 millones para refuerzo de personal y limpieza en los dos últimos cursos académicos.

El compromiso de los socialistas con la educación pública de Navarra ha sido firme durante esta legislatura. Así, entre las acciones más destacables figuran, entre otras: las inversiones en mejora y construcción de nuevas infraestructuras educativas; ayudas al transporte, donde se cuenta con 2,5 millones de euros más cada año; estabilización de 766 plazas de docentes no universitarios; estabilización de los docentes que imparten el programa PAI; ampliación de la oferta de plazas en Formación Profesional, de manera paralela con una mayor oferta de formación para empleo acreditable; ampliación de la financiación de los comedores escolares en pequeños municipios; fin de los conciertos educativos con los centros que segregan por sexo y apuesta clara por la digitalización e inclusión en los colegios.

A todo ello, concluyen los socialistas, hay que añadir el esfuerzo realizado durante los dos años de pandemia Covid para mantener el nivel educativo y adaptarse a todas las restricciones sanitarias.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?