25 Nov 2023 EL PSN-PSOE REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA ERRADICACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

La violencia contra las mujeres es la expresión máxima de las desigualdades”

En este 25N el PSN-PSOE reafirma su compromiso con la erradicación y prevención de la violencia contra las mujeres. La secretaria de Igualdad del PSN-PSOE, Nuria Medina, afirma que “no se trata sólo de disminuir la violencia machista, si no que hay que seguir trabajando para prevenirla. A través de la educación, con políticas en igualdad para generar una sociedad mucho más igualitaria”.

Medina asegura que “la violencia de género no es solo una violación de los derechos humanos, sino que constituye un serio obstáculo para el desarrollo de una democracia plena”. “La violencia contra las mujeres es la expresión máxima de las desigualdades”.

La socialista aboga por seguir trabajando en la atención integral a las víctimas y en su protección. Así como en su reparación y recuperación”.

Por su parte, la portavoz socialista de Igualdad en el Parlamento de Navarra, Arantza Biurrun, incide en que “el PSOE en España y el PSN en Navarra, de la mano de las organizaciones feministas, han situado la lucha contra la violencia de género en el centro de su acción política”. En Navarra, insiste Biurrun, “la presidenta Chivite remarcó en su investidura que esta legislatura iba a tener la igualdad como bandera”.

Y recuerda, “el Gobierno de Navarra ha puesto en marcha más recursos para atender a las víctimas; la pasada legislatura se pudo en marcha el Centro de Atención a las mujeres en situación de prostitución y en esta legislatura se va a poner en marcha el Centro de Atención Integral a las violencias sexuales”. “Un recurso pionero en España y una herramienta clave para visibilizar la violencia machista que sufren las mujeres en todas las etapas de su vida”.

Además, “resulta prioritario seguir apostando por la coeducación en los colegios a través del programa skolae, para seguir avanzando en educación en igualdad”. “Debemos seguir trabajando en programas con jóvenes, poniendo especial foco en la violencia machista a través de las redes sociales”.

Biurrun alerta contra los gobierno del “PP y VOX que quieren retroceder en todos los derechos conseguidos”. “No vamos a dar ni un paso atrás en los avances logrados y no vamos a permitir que se blanqueen los mensajes negacionistas de la derecha”. El PSN-PSOE “rechaza que los cuerpos de las mujeres sigan siendo objeto de mercantilización y explotación de diferentes formas como la trata y la prostitución, la pornografía o los vientres de alquiler”. Luchar contra la violencia de género es invertir en la vida de las mujeres, en democracia para hacer un país de personas libre e iguales”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?