08 Jun 2022 EL PSN-PSOE REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL CARRIL BICI DE ZIZUR, PERO PIDE AL AYUNTAMIENTO QUE SE SUBSANEN ALGUNAS DEFICIENCIAS PARA GANAR EN SEGURIDAD

Richard Ocaña: “se trata de hacerlo lo mejor posible para mejorar la convivencia entre coches y ciclistas

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Zizur insta al Equipo de Gobierno a que subsane algunas “deficiencias” detectadas en el carril ciclable que unirá los tres núcleos urbanos del municipio.

Los socialistas mantienen firme su compromiso con las políticas de movilidad sostenible, financiadas con fondos del Gobierno de Navarra, pero “debemos hacerlo lo mejor posible”, indica el portavoz del PSN-PSOE, Richard Ocaña.

Las deficiencias detectadas por los socialistas, y que ya han sido notificadas a la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento, en la ejecución del carril bici tienen que ver con la seguridad. “Se trata de que exista la mejor convivencia entre coches y ciclistas”, destaca el portavoz socialista.

Las deficiencias que denuncian los socialistas están en: la unión con Ardoi, antes de las obras era una doble vía, ahora es solo de bajada lo que aumenta el número de vehículos en la carretera principal del pueblo viejo; la inserción en la rotonda con Ardoi puede crear confusión a los conductores e invadir el carril bici; la separación entre el carril bici y la carretera es mejorable, en algunos casos está separada por bordillos de apenas unos centímetros y en otros con bolardos de plástico hueco, que pueden generar inseguridad. Los socialistas proponen al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento que los bolardos sean de acero, para ganar en seguridad.

Además, en los pasos elevados para peatones, en las rampas para los coches “la inclinación ha sido excesiva”, explica Ocaña y confirma que en este extremo ya está prevista una modificación con una inversión de 20.000 euros.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?