22 Oct 2015 EL PSN-PSOE REAFIRMA SU APUESTA ESTRATÉGICA POR EL CANAL DE NAVARRA Y EXIGE AL GOBIERNO CLARIDAD SOBRE LA SEGUNDA FASE

El parlamentario socialista y portavoz de Desarrollo Rural, Santos Cerdán, exige al Gobierno de Navarra un posicionamiento político claro y sin ambigüedades sobre la construcción de la segunda fase del Canal de Navarra, que ha definido como una infraestructura estratégica para el desarrollo económico y el equilibrio territorial de la Comunidad foral.

En su interpelación de hoy al Gobierno, Cerdán ha reafirmado la apuesta clara del PSN-PSOE por el canal, así como la necesidad de redactar el proyecto con detalle para ejecutar la segunda fase, definir las líneas de financiación para los agricultores y ver cómo se pueden repartir los esfuerzos del desarrollo a largo plazo.

Ha definido las tres premisas socialistas para este proyecto, como son el reconocimiento de su carácter estratégico, el reconocimiento de la necesidad de construir la segunda fase y, en tercer lugar, el reconocimiento de que cualquier actuación futura garantice la estabilidad a los usuarios.

“Partiendo de estas tres premisas, los socialistas estamos dispuestos a hablar de cuándo, cómo y por dónde, pero siempre con un objetivo claro: construir la segunda fase”, ha afirmado Santos Cerdán.

Ha añadido que lo que interesa a la ciudadanía es que se impulsen proyectos para generar empleo, como la segunda fase del canal, “necesaria para la agricultura, para la industria agroalimentaria y también para garantizar a las poblaciones navarras, como Tudela, un consumo de agua de boca de  calidad”.

En su defensa del canal como factor de desarrollo económico, Santos ha recordado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que elevan el desempleo en Navarra en más de 3.500 personas durante el tercer trimestre, hasta un total de 41.900 parados y paradas. “Este es el verdadero debate que nos pide la ciudadanía, que hablemos de proyectos como el canal de Navarra, que genera vida y empleo”, ha concluido.