25 Nov 2021 EL PSN-PSOE RATIFICA SU COMPROMISO EN LA LUCHA POR UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA Y LIBRE DE VIOLENCIA MACHISTA

Alzórriz: “Nos preocupa y nos alerta el peligro de los discursos negacionistas de VOX, que intenta arrasar con todas las políticas de igualdad”

En el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, el PSN-PSOE ratifica su compromiso en la lucha por una sociedad más igualitaria y libre de violencia machista.

“La violencia contra las mujeres es uno de los principales déficits democráticos que tenemos como sociedad”, ha denunciado el portavoz socialista, Ramón Alzórriz. Ha recordado de manera afectuosa a las 1.118 mujeres y 44 niños y niñas asesinados desde 2003 en España por esta lacra social.

Para los socialistas, ha defendido que “no hay otra opción que el trabajo conjunto de todas las administraciones, partidos y ciudadanía para poner en marcha herramientas que nos hagan ser una sociedad más igualitaria”.

Alzórriz considera “un hito” el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, impulsado por el PSOE, puesto que “ha supuesto un antes y un después en el trato institucional de la violencia contra las mujeres; un consenso que ahora VOX quiere romper”.

En este sentido, ha mostrado la preocupación de los socialistas puesto que, según las estadísticas, el 20% de los jóvenes niega la existencia de la violencia de género. “Eso no es casual, por eso nos preocupa y nos alerta el peligro de los discursos negacionistas de VOX, que intenta arrasar con todas las políticas de igualdad. Todavía estamos esperando la censura de Navarra Suma a los discursos de la ultraderecha”.

“No es cuestión de ideología, es de Democracia”, ha manifestado Alzórriz. Ha recordado también el nuevo decreto de coeducación impulsado por el Gobierno de Navarra y otros recursos como el de acogida para mujeres en situación de prostitución, entre otros.

“La tarea más urgente que tenemos como sociedad es garantizar la libertad y la seguridad de todas las mujeres y esa, sin duda, es prioritaria para el PSN-PSOE”, según Alzórriz.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?